Monday, January 18, 2016

Estamos embarcados en la obra de salvar almas

Buenos días a todos!

Ésta semana ha sido muy buena, en la Rama Reubicación logramos pasar la meta de asistencia de 50 (llegaron 51) y estamos muy felices por las personas que están conociendo la verdad acerca de la Restauración del Evangelio de Jesucristo y sembrando una semilla de fe en sus corazones que les ayudará a realizar los convenios que conllevan las leyes y ordenanzas para recibir las bendiciones sempiternas que nuestro Padre Celestial tiene para cada uno de nosotros.

Celebramos el cumpleaños del Hermano Mauro (Familia Landaverde), comimos pastel y pupusas (aprendí a preparar las famosas pupusas :D).

Nos invitaron a participar en las mutuales de hombres jovenes y este año vamos con todo! Se está fortaleciendo muchisimo, estan aprendiendo mucho acerca de "Mi Deber a Dios" y poniendo en practica las actividades de servicio. Hoy en la mañana salimos a correr con ellos a las 5:00 am y fue super divertido.

Quería compartirles lo que leí en el libro de  de las enseñanzas del profeta Howard W. Hunter:

A nuestros hermanos y hermanas de todas las nacionalidades: 

Testificamos solemnemente que Dios ha hablado en nuestros días, que se enviaron mensajeros celestiales, que Dios ha revelado Su disposición y voluntad a un profeta, José Smith...

Así como el Padre ama a todos Sus hijos, nosotros debemos amar a todas las personas - de toda raza, cultura y nacionalidad - y enseñarles los principios del Evangelio para que puedan aceptarlos y llegar al conocimiento de la divinidad del Salvador.

En nuestra humilde labor por establecer y edificar la hermandad y enseñar la verdad revelada, decimos a la gente del mundo lo que el presidente George Albert Smith dijo con tanto amor:

"No hemos venido a quitarles la verdad y la virtud que ya poseen. No hemos venido a criticarlos ni a buscar sus faltas... Conserven todo lo bueno que ya tienen, y permítannos añadirles más bondad, para que sean más felices y estén preparados para entrar en la presencia de nuestro Padre Celestial".

Estamos embarcados en la obra de salvar almas, de invitar a las personas a venir a Cristo, de llevarlas a las aguas del bautismo a fin de que continúen progresando por el sendero que conduce a la vida eterna. Este mundo necesita el evangelio de Jesucristo. El Evangelio proporciona el único medio por el que el mundo puede llegar a lograr la paz.

Que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González

Monday, January 11, 2016

El servicio a los demás

Buenos días a todos!

Esta semana ha sido super buena, estoy al 1000% de salud (con mucha energía) y muy feliz de haber sido llamado a servir una misión como representante de Jesucristo. Estar aquí me ha ayudado mucho, veo la vida de otra manera y siento que cada día podemos hacer algo mas por mejorar uno mismo y por mejorar la vida de los demás.
 
Tuve la oportunidad de leer el manual "Para la Fortaleza de la Juventud" y me encantó un párrafo de la sección "El Servicio":

Al dedicarte a prestar servicio a los demás, te acercas mas al Padre Celestial; tu corazón se llenará de amor; aprenderás que el servicio y el sacrificio son formas de superar el egoísmo. Disfrutarás la felicidad que se recibe únicamente cuando se presta servicio a Dios y a los demás, tus aptitudes aumentarán y serás un instrumento en las manos de Dios para bendecir la vida de sus hijos.

Me encanta muchísimo, agradezco a Dios por darme la oportunidad y la confianza de poder llevar a cabo ésta hermosa obra.

Yo sé, con todo mi corazón, que el Evangelio de Jesucristo ha sido Restaurado en estos tiempos, sé que Dios y Jesucristo llamaron a un profeta nuevamente para poder guiarnos, tener el poder y la autoridad para efectuar las ordenanzas sagradas validas para heredar el Reino de los Cielos, sé que el Libro de Mormón es verdadero y junto a la Biblia contienen la Plenitud del Evangelio para que alcancemos la salvación, se que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia Verdadera, es el Reino de Dios establecido nuevamente sobre la tierra, sé que Nuestro Padre Celestial nos ama a cada uno de sus hijos y que la Expiación de Jesucristo es infinita.

Que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González


Monday, January 4, 2016

Somos llamados a servir!!

Buenos días a todos!

Empezamos el año con mucha felicidad y gozo, todo el distrito tuvo bautismos (fue una semana increíble), realmente vemos como Nuestro Padre Celestial nos brinda su amor, su poder y su autoridad para ayudar a nuestros hermanos a encontrar el camino correcto, poder cumplir con sus mandamientos, leyes y realizar ordenanzas sagradas.

El Sábado 02 de Enero tuvimos el bautismo de la hermanita Andrea y el Domingosu confirmación como miembro de la Iglesia!! Ella está muy feliz por todas las bendiciones que está recibiendo en su hogar y está muy animada por seguir leyendo las escrituras (en el libro de mormón ya va por 2 Nefi 10).

El día Domingo recibí el libro de las enseñanzas del profeta Howard W. Hunter y estaba super animado por leerlo, en la noche pude leer un par de paginas y encontré algo que me gusto mucho:

"La mayoría de la gente no comprende por qué las personas de nuestra fe responden a llamados a servir, ni entienden el compromiso que hacemos de darlo todo..."

El Señor tiene un hermoso plan para cada uno de nosotros, sus hijos; tenemos el deber de escuchar el llamado y ser siempre humildes para aceptar la voluntad de Dios y seguir el ejemplo de Jesucristo.

Todo buen gesto, toda acción de amor y servicio desinteresado por nuestros hermanos es parte de las instrucciones que recibimos de Jesucristo.

Hechos 20:35

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Siempre hay algo por hacer, seamos verdaderos discípulos del Señor y pidamos con verdadera intención que nos guíe y enseñe para hacer y decir lo que el haría.

Que tengan una excelente semana,

Con amor,

Elder González