Monday, December 28, 2015

A Sión Venid!

Buenos días a todos!

Esta semana ha sido de muchas pruebas (por motivo de salud), pero seguimos trabajando en la obra del Señor y recibimos las bendiciones que nuestro Padre tiene para nosotros al ser obedientes a sus mandamientos. Ya me encuentro mucho mejor y estoy muy emocionado por empezar ésta semana con fuerza.

Hemos tenido la actividad navideña de la Rama Reubicación y fue todo un éxito! Nos divertimos, jugamos, repartimos regalos (me vistieron de Santa y a mi compañero de Duende jajajaj), pero sobretodo sentimos el Espíritu con mucha unión como el pueblo de Sión "porque eran uno en corazón y voluntad...", tenemos muchos planes para éste nuevo año (uno de ellos es que anuncien la construcción de la capilla... eso va a ser lo máximo!).

Hay nuevos investigadores viniendo a la iglesia y la asistencia está incrementando, la hermanita Andrea (amiga de la hermanita Josselyn) se bautiza éste sábado 2 de Enero y estamos muy felices por ella.

Hemos ido un par de veces a almorzar a la casa de la Hna Bacilia y me preparó tallarines rojos y estofado (acá no preparan comidas asi y me emocione mucho jajajaj), estuve tan feliz porque le salió rico, en verdad me sentí como si estuviera en casa.

También tuvimos la actividad navideña de la misión y la pasamos genial!, trabajamos como zona en cada una de las pruebas y nos divertimos mucho.

Ha sido un buen año y les deseo lo mejor para éste 2016, sigan firmes y confíen mucho en nuestro Padre Celestial ya que él jamas se olvida de nosotros y siempre nos demuestra su amor en todo momento, hasta en las dificultades y gran oscuridad podemos ver esa luz que nos da esperanza, paz y todo buen sentimiento que necesitamos para levantarnos y continuar por el buen sendero.

Sigan dando lo mejor!

Con amor,

Elder González

PD: La clave es el Amor y el Servicio ;)


Monday, December 14, 2015

Las primeras 18 semanas

Buenos días a todos!

El día Jueves 10 tuvimos la reunión de cambios y ésta vez me toco recibir a mi 3er entrenador jajaja, el entrenamiento dura 12 semanas (normalmente):

1er cambio (6 semanas) - 1er entrenador
2do cambio (4 semanas) - 2do entrenador
3er cambio (8 semanas) - 3er entrenador

Es una situación poco común y tan graciosa a la vez :)

El Viernes 11 fue el bautismo de Gabrielito (hijo del Presidente de la Rama), fue un momento tan especial para toda la Rama porque el siempre deseó cumplir los 8 años para poder bautizarse, su papá realizó la ordenanza y cuando le preguntaron quien quería que le confirmara y respondió "Que me confirme el Elder Gonzalito" fue un privilegio poder ser parte de este momento tan especial para la familia. Gabrielito estaba tan feliz y al final compartió su testimonio diciendo que estaba ansioso por cumplir los 18 años para servir una misión de tiempo completo.

El Domingo me tocó dar un discurso y hablé acerca del Amor y el Servicio, me gusta mucho poder apoyar y ser parte de la rama, todos los miembros son tan buenos y amables.

Ya no me queda mucho tiempo, les quiero mucho! Que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González

Tuesday, December 1, 2015

Buenos días a todos,

Cuanta felicidad siento por todas las cosas que el Señor me permite ver y vivir en El Salvador.

Para empezar, el sábado 28 se bautizó la Hna Bacilia y su nieta Josselyn (Woooohooo!) y el domingo 29 recibieron el Espíritu Santo y fueron confirmadas como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se que Nuestro Padre Celestial las habia preparado para que en estos tiempos pudieran realizar convenios con Él y aceptar el Evangelio Restaurado de Jesucristo en sus vidas. Las palabras de la Hna Bacilia fueron: "Nunca pensé ser bautizada pero agradezco a todos los que estuvieron apoyandome siempre y lo siguen haciendo para seguir el camino correcto y vivir con éste gozo en mi vida y mi hogar".

El Domingo pude dar, junto a mi compañero, mi primera clase de Principios del Evangelio en la Rama y fue super genial, pasito a paso estamos edificando Sión en tierras Salvadoreñas y le agradezco a Dios por darme ésta hermosa oportunidad de servir como representante de Jesucristo.

Amo estar aqui, es el lugar y momento indicado en donde Dios quiere que esté, sé que ésta obra es real y es dirigida por Dios y Jesucristo, sé que el Libro de Mormon nos ayuda a estar mas cerca de la verdad y aprender a vivir tal como Jesucristo nos enseñó.

Los amo y espero que tengan una hermosa semana

Con amor,

Elder González

Monday, November 23, 2015

Buenos días a todos,

Estoy muy feliz y animado por ésta nueva semana, el Señor siempre nos demuestra su infinito amor y cada uno de nosotros somos el medio por el cual lo compartimos a nuestros semejantes.

He aprendido mucho acerca de la enseñanza a la manera de Jesucristo, Él era directo y lo compartía con amor, de igual manera nosotros podemos hacerlo en estos días realizando nuestra lectura diaria de las escrituras, comprendiendo el mensaje y aplicándolo en nuestras vidas. También debemos orar personalmente para poder sentir la influencia del Santo Espíritu y orar en familia para poder tener las bendiciones de armonía, paz, unión y fortaleza, estas bendiciones me hacen recordar las letras del himno #193

El hogar es como el cielo, cuando hay amor;
hay felicidad y bendiciones del Señor:
compasión y caridad, paz y gran seguridad;
se parecerá al cielo si en él hay bondad.

En la noche de hogar sentimos el amor;
con alegre corazón seguimos al Señor.
Padres el ejemplo dan que los hijos seguirán,
con la mira en el Reino en donde Dios está.

Al orar sentimos todos el amor de Dios;
estudiamos Su palabra cual Él lo mandó.
Le cantamos con loor, le pedimos con fervor
que nos guíe a Su Reino en donde hay amor.

La fe que tenemos debemos complementarla con obras, es como si camináramos con un solo zapato, no llegaríamos tan lejos porque nos falta el otro par para llegar al destino.
 Les invitó a que puedan poner en practica la lectura diaria de las escrituras y la oración (ambas personalmente y en familia) y que puedan ponerse el otro zapato para que puedan empezar a recorrer este hermoso camino, al principio no será tan fácil por la falta de costumbre, sin embargo, si lo hacemos con verdadera intención y deseo de hacerlo, les prometo que el Señor les bendecirá en todo momento y su Santo Espíritu les manifestará sus frutos y guiará en todo momento.

Me despido deseandoles una hermosa semana.

Con amor,

Elder González

Monday, November 16, 2015

Semana de Cambios!

Buenos días a todos!

Disculpen por no haber escrito en las ultimas semanas (el tiempo se pasa muy rápido, pero ya me estoy organizando mejor).

Les cuento que esta semana fueron los cambios, sigo en Reubicación y tengo nuevo compañero que me ayudará a terminar mi entrenamiento, su nombre es Elder Belk y es de Payson, Utah, USA.

Estamos trabajando mucho, hemos realizado una visión para este cambio y metas para mejorar el área y distrito. Tenemos el mismo propósito y se que el señor realiza sus designios para mejorar y aprender el uno del otro.

Estoy muy feliz por los milagros que se ven a diario y poder ser parte de ellos.

La Hna Bacilia está lista para su bautismo (28 Nov), hemos trabajado muchisimo para que pueda comprender la Doctrina de Cristo y como el espíritu le testifica de todas las cosas buenas que provienen de Dios, de igual manera, su nieta Josselyn tiene muchos deseos de realizar convenios con nuestro Padre Celestial y seguir a Jesucristo.

Hemos conocido a un nuevo investigador llamado Douglas, el estaba un poco alejado de Dios pero tiene conocimiento de Él y su infinito amor, le extendimos la invitación de sentir y escuchar los susurros del espíritu y como éste puede testificarle la paz y gozo que puede sentir al querer actuar y hacer lo correcto. Lo invitamos a la Iglesia y dijo que tal vez iba si Dios lo permitía, la manifestación de Dios vino el domingo cuando lo vimos entrar a la Iglesia y estar atento a la santa cena, los discursos y demás asuntos del Señor.

He aprendido acerca del amor de Dios para todos sus hijos y procuro compartirlo siempre. Ayer en la reunión sacramental me asignaron un discurso y compartí un mensaje que tome una Liahona de Junio del 2014 Pg 7 "La Misión Divina de Jesucristo: Ministrar", aprendi que el señor vino para servir y es el ejemplo que debemos seguir siempre tal como vemos en la siguiente escritura:

Mateo 20:28 
así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Para poder reconocer las oportunidades de servir a los demas debemos orar todas las mañanas y pedir al Señor que nos ayude, Él nos dará el poder para bendecir vidas y rescatar almas.

Me despido deseandoles una escelente semana para todos y puedan buscar este tipo de oporunidades.

Con amor,

Elder González


Pd: En la foto familiar de derecha a izquierda:

Elder Belk (2do Padre), Elder González (Yo), Elder Quesada (1er Padre), Elder Lopez (2do Padre de Elder Quesada) y no recuerdo el apellido del Elder a la izquierda pero es hijo de Elder Lopez :) (Estaría bueno para un family search de la misión jajajaj)

Tuesday, October 27, 2015

Reflexiones

Buenos días a todos!

Esta semana ha sido muy buena, he aprendido mucho acerca del valor de las almas y el sacrificio que estamos dispuestos a hacer por nuestros prójimos.

Dios nos dio el albedrío para tomar decisiones y escoger que debemos hacer ante diversas situaciones, se nos pide que seamos fieles y perseveremos (DyC 50:5) que a pesar de las aflicciones tengamos fe y buen ánimo (como los pioneros) y cuando tengamos sentimiento de derrota o sentimos que ya no podemos mas con las aflicciones recordar:

DyC 122:8

 El Hijo del Hombre ha descendido debajo de todo ello. ¿Eres tú mayor que él?


Recuerdo mucho cuando era pequeño y mi abuelo paterno me veía haciendo una travesura o un acto de engreimiento y solo me decía "Cómo no te llevo a San Ignacio", ahora comprendo que esa expresión era porque quería mi bien, quería que me convirtiera en un hombre autosuficiente, capaz de afrontar cualquier situación y ayudar a mis semejantes. 

Agradezco a Dios por haberme enviado a la tierra en el momento indicado y con las personas indicadas, para aprender y dar lo mejor de mi en todo momento.


Me despido de uds esperando que tengan una excelente semana

Con amor,

Elder González

Monday, October 19, 2015

Trabajando en tierras Salvadoreñas

Buenos días!

Ha llovido mucho esta semana (todo el día), pero eso no nos detiene :)

Seguimos trabajando en la Rama Reubicación y tuvimos un nuevo bautismo esta semana, se trata de la hermana menor del líder misional (el cual solo tiene 4 meses de miembro).

Quiero contar un poco de la historia de ésta familia, la mamá era menos activa y todo empezó cuando fueron a visitarla para invitarla a la iglesia y solo encontraron a su hijo mayor el cual decidió escucharlos, luego de muchas visitas y esfuerzo el joven tomo la gran decisión de bautizarse este año y seguir a Cristo. Cuando llegué a la rama tuve mucha ayuda de su parte para encontrar nuevas personas y nos enfocamos en su hermana. Ella estaba muy indecisa y no sabia si debía hacerlo o no, pero al invitarla al bautismo de Danielito, ella pudo sentir y reconocer la respuesta del Espíritu y dijo que quería bautizarse.

Ahora toda la familia son miembros activos y están muy felices de poder estar juntos en la Iglesia.

Asi como ellos hay muchas familias afuera que aún necesitan un pequeño impulso para poder sentir el amor de Dios en sus vidas, trabajemos en ello.

Con amor para todos uds,


Elder González


Tuesday, October 13, 2015

Hermosa Semana en Rama Reubicación

Buenos días a todos,

Esta semana ha sido muy buena, les cuento que estamos progresando mucho y tenemos 3 investigadores buenisimos.

El primero es Danielito, es hijo de la hermana Gladis, esta semana se bautizó y fue muy hermoso el ver como los niños tienen el espíritu y deseo por seguir a Cristo y crecer dentro de la Iglesia  pesar de las cosas temporales que los amigos y personas de la calle le puedan decir. El domingo en la sacramental me dieron el honor de poder confirmarlo como miembro de la Iglesia y conferirle el Espiritu Santo, fue tan genial!

La segunda es la hermana Vacilia, ella es una persona mayor que ha vivido toda su vida confundida por las diversas iglesias que hay y cada una dice algo distinto, ella nos recibe siempre y nos escucha, me hace acordar a mi abuela materna cuando recibi a los misioneros y no queria dejar sus costumbres, pero como ya sabemos el final de la historia jajajaj tengo mucha FE en esta hermanita :)

La tercera es Johana, ella es muy timida y casi no nos cuenta sus dudas o lo que siente, no ha estado yendo estos ultimos domingos a la iglesia pero aun seguimos visitandola para fortalecer su FE y ayudarla a comprender el amor de Dios para con sus hijos.

El tiempo pasa muy rapido, les quiero mucho!

Con amor desde Chalatenango, El Salvador

Elder González


PD: Los milagros se ven todos los días siempre y cuando hagamos y pongamos de nuestra parte para seguir ayudando en la obra. Los amo!!

Tuesday, October 6, 2015

Hola desde Chalatenango, El Salvador

Buenos días a todos!

Esta semana ha sido genial, ya tengo compañero entrenador (papá), se llama Elder Quesada y es de Costa Rica! Nuestra área se llama Reubicación y estamos trabajando por hacer crecer la rama y fortalecer a los miembros de la zona. 

El clima es muy cálido y de vez en cuando suele llover con truenos, es una fusión de la sierra y la selva del Perú.

El fin de semana fue mi primera conferencia en la misión y fue increíble, es verdad cuando dicen que todo cambia y todo lo relacionas en un enfoque misional, aprendí muchas cosas para aplicarlas en mi vida y poder compartirlo con los demás, quiero invitarlos a poner en practica el amor de Nuestro Padre Celestial en sus vidas, cada día podemos hacer algo bueno por nuestro prójimo, desde un saludo cordial, una sonrisa o quizá un servicio de ayuda y/o palabras de buen aliento, de cualquier forma hemos sido enviados a ésta tierra para progresar, aprender y compartirlo con los demás.

No olviden orar siempre para tener comunicación con Dios, agradecerle por el día a día que nos da y todas las bendiciones que recibimos en nuestras vidas, el leer las escrituras para poder fortalecernos e instruirnos de su palabra, tenemos la enorme bendición de tener la plenitud del evangelio hoy en día (la biblia y el libro de mormón) y asistir a la iglesia para poder santificar nuestro día de reposo, que gran regalo nos da Dios de poder tener un día para recordarle y renovar los convenios que hicimos al seguir el ejemplo de Jesucristo y poder cumplir con nuestros llamamientos para edificar el reino de Dios en la tierra.

Siempre están en mis oraciones.

Con amor y aprecio,


Elder González

Hola desde el CCM - 23 de Septiembre

Buenos días todos,

Les cuento que el CCM es lo máximo, estoy muy feliz de poder estar
aquí y poder tener la oportunidad de servir al padre celestial en esta
hermosa obra. Nos levantamos a las 6:30am y nos preparamos (alistamos)
para estar en las aulas 7:00am y realizar nuestro estudio personal.
Les cuento que ya me dieron mi placa de misionero, agenda y demás
cosas que pueda necesitar para mi estadía aquí.

Esto va para algunos que les llegue a comentar de un sueño que tuve
antes de venir a la misión, soñé con una mansión de madera, inmensa y
muy hermosa, nos dirigíamos en grupos a las habitaciones y nos
asignaban a cierto lugar en grupos, pues queridos hermanos, ese sueño
era una revelación de lo que seria mi estadia en el CCM :)

Me han asignado a la Rama A, distrito Nefi (somos 12: 8 elderes y 4
hermanas), estoy en el 3er piso (cuarto 301) mi compañero es Panameño
y nos llevamos super genial, el es converso desde los 11 años junto
con su familia y nos estamos poniendo la meta de poder mejorar para
poder llevar el evangelio restaurado de Cristo al mundo.

Los maestros que tenemos son super buenos (Hna. Cruz sirvió en Bolivia
Santa Cruz y Hno. Hernandez sirvió en Perú Lima Este), el clima es
genial, solo que llueve como si abrieran la ducha con la diferencia
que no se preocupan por la cuenta del agua jajaja.

Ya llevo una semana aquí y me siento mas fortalecido, mi testimonio
era todo lo que traía a la misión y he podido ponerlo en practica y se
ha fortalecido aún mas.

Amo estar aquí, se que El Señor me mando a este lugar para servir con
todo mi corazón, mente, alma y fuerza. Las personas son muy estrictas
pero a la vez muy humildes y bondadosas.

Se que esta obra esta dirigida por Jesucristo y me estoy esforzando
por ser obediente en todas las normas para estar listo y ser un
instrumento que obre según su voluntad.

Siempre hay algo que hacer por nuestro prójimo, como les decía a mis
pequeños en la capilla en la clase de Valientes 2: La obra se puede
resumir en 2 acciones de nuestra parte "FE y SERVICIO" y los invito a
ponerlo en practica, en todo momento, en cualquier lugar, demostremos
que seguimos el ejemplo de Jesucristo, que ésta es su Iglesia y fue
restaurado el Evangelio hoy en día para que nosotros podamos tener su
plenitud. Somos tan afortunados de poder sentir el amor del padre
celestial en nuestras vidas y de tal manera demuestra su amor mediante
los frutos, uno de ellos es el Libro de Mormón que testifica que Jesus
es el Cristo, los invito a que puedan leerlo y compartirlo con todos.

Ya no me queda tiempo para seguir escribiendo, me despido con mucho cariño,


Elder González