Thursday, August 25, 2016

Últimos días en Jucuapa

Buenas tardes a todos!

Ésta semana son los cambios y el Señor nuevamente me ha llamado para ir a servir a otra área, aún no se el lugar ni quien será mi compañero (les contaré en el prox. correo), estoy feliz de haber estado en Jucuapa y haber conocido a tan buenas personas, a pesar de que estuve fuera 2 semanas y media, el Espíritu nos guió para encontrar nuevos investigadores y lograr las metas inspiradas que recibimos.

Como fruto de ello, el hermano Abelino (del cual hable en el correo anterior) está listo para ser bautizado el día de mañana, el sábado la hermana Rosa y su hija y así cada semana por lo menos 1 bautismo :)

El día sábado ayudamos a la hermana Rosa y sus pequeños a mudarse ya que estaba pasando algunos problemas donde vivía antes y ahora está un poco mas cerca a la capilla. Ellos son muy buenos y están preparados con todo para ser bautizadas éste sábado 27.

Algo que me llama mucho la atención y sé que me va a ayudar en la misión y siempre, es el consejo que nos da el Apóstol Pablo en la Epístola a los Efesios. En el capitulo 6 versículo 12 nos dice claramente contra que estamos luchando, regresando al versículo 11 nos dice lo que debemos hacer para poder estar protegidos y desde el versículo 13 al 20 nos dice como poder lograrlo y que debemos reforzar para estar vestidos de la armadura de Dios.

De esa manera podremos protegernos contra toda adversidad y seguir firmes en la senda del Señor, de igual modo, poder advertir y ayudar a nuestros hermanos a que ellos también puedan vestir la armadura de Dios y prevalecer en los días de oscuridad y ser llenos del Espíritu de Dios.

Espero que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González





Monday, August 8, 2016

De vuelta a El Salvador!

Hola a todos!

Estoy nuevamente en El Salvador, regresé al área donde había sido asignado Jucuapa, Usulutan. Estoy feliz de poder recibir la cálida bienvenida del país (34ºC) y de la misión.

Esta semana fue algo increíble, yo llegue a las 7am y estuve en mi área aprox. a la 1pm. Trabajamos con todo y el domingo en la reunión sacramental tuvimos 164 de asistencia, cuando me paré a dar mi testimonio vi que el salón estaba lleno y tuvieron que poner sillas a lo largo del pasillo que casi daba hasta la puerta (ya estaba repleto). Han anunciado la remodelación y ampliación de la capilla en Jucuapa y eso me da muchísimo gozo y alegría.

Hoy Lunes fuimos a almorzar a un restaurante Mexicano y por primera vez comí un burrito tex mex, en verdad fue muchísimo que a las justas pude terminar jajaja (mando foto adjunta).

Tenemos muchas metas para cumplir esta semana y trabajaremos duro para ayudar a nuestros hermanos a llegar al Mesón del Señor y rescatarlos en el camino.

Que tengan una hermosa y excelente semana.

Con amor,

Elder González

Monday, August 1, 2016

A donde me mandes iré

Hola a todos!

Estas 2 ultimas semanas han sido super locas. Para dar mas detalle llegue el 17 de Julio a Peru y fue tan raro volver a acostumbrarme a la comida pero ya estoy mejor :P

Estuve proselitando en La Molina la primera semana y despues me enviaron a Huertos de Manchay para incrementar la obra y aprovechar en visitar a todas las buenas personas que viven por aqui. He conocido familias taan buenas y muy humildes que me llena de gozo y esperanza, sé que la obra del Señor está siendo cumplida a la manera como Jesucristo nos mando:

Mateo 28:18-20

18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Algo que debo aclarar (para aquellos que no son miembros de la Iglesia y desconocen el llamamiento en el cual he sido asignado), por mas que esté en Perú no puedo visitarles ni llamarles ya que he sido llamado estos 2 años para predicar el Evangelio a las areas - zonas que he sido asignado. No estoy paseando o perdiendo el tiempo, sé que este es el tiempo del Señor y me he embarcado en esta obra para cumplir la Ley Divina y magnificar el llamamiento al cual he sido llamado.

La próxima carta que escriba será nuevamente desde El Salvador y estaré feliz de verles a cada uno de uds cuando retorne a Perú en Setiembre del 2017.

Nuevamente hago la invitación a todos para que escuchen el mensaje que comparten los misioneros(as), con un espíritu humilde y no de contención podrán saber la verdad, cumpliendo la voluntad del Padre y ser librados de las cadenas que el enemigo ha puesto tales como creencias por tradición llenas de oscuridad, pecados y apostasia.

Se que si lo hacen podran sentir que aquella carga tan pesada o el dolor que pueden estar sintiendo va a ser quitado poco a poco y sus vidas van a mejorar, van a conocer mas de cerca a su Salvador y van a amar de una manera pura tal como Cristo nos ama, lo digo por experiencia propia y estoy muy feliz por ello, llevemos Luz al mundo para la salvación de nuestras almas y las de nuestros hermanos.

Les dejo una parte de la oración intercesora que ofreció Cristo por nosotros:

Juan 17: 12-17

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
 13 Mas ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos.
 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la verdad.


Que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González