Monday, August 21, 2017

Bautismo y Vuelo de Retorno

Buenas tardes a todos!

Ayer, Domingo 20 de Agosto, tuvimos el Bautismo del Hno. Oscar Melendez y fue un momento super especial ya que su padre realizó las ordenanzas; asistieron los familiares, amigos y miembros de la Iglesia.

Se sintió muy fuerte el Espíritu, me ayudó mucho a entender y sentir lo que todo buen padre puede desear para sus hijos llegado el momento en el cual deba tomar la decisión de realizar un convenio con Dios y tomar sobre si el nombre de Cristo.

Por otro lado, tengo un anuncio para ustedes:

Me acaba de llegar el itinerario del vuelo de retorno. Viajaré el Jueves 31 de Agosto vía Copa Airlines y haré escala en Panamá llegando a Lima aproximadamente 2pm o 3pm (por el cambio de hora).

Ahi les mando la fotos del bautismo y también la información del vuelo. Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González


Monday, July 24, 2017

Empezando El Último Cambio

Hola a todos!

Enserio ésta ha sido la semana que mas rápido ha pasado en estos 2 años.

Para empezar les cuento que tuvimos el bautismo del hermano Estiven Rodriguez el Sábado 22 de Julio y tuvimos la visita de Presidente Duran y su esposa (él es el Presidente actual de nuestra misión), nos acompañaron en el servicio bautismal y fue una noche muy especial.

Les comparto un poco acerca del Hno.Estiven:

El Hno. Estiven es un joven de 18 años al cual siempre le visitaban los misioneros pero nunca iba a la Iglesia, tiene 3 hermanas y su madre que son miembros desde hace 1 año. Estábamos realizando Noches de Hogares con conversos recientes y el Hno.Estiven tomó mayor interés, ya se quedaba en las charlas y ponía en practica lo que se le enseñaba.

Tuvimos la impresión del Espíritu Santo de fijar una meta bautismal y el la aceptó. Tuvo mucho interés y progresó muy bien, siempre que le visitábamos el era el primero en recibirnos con las escrituras en mano.

Después de su bautismo el expresó en su testimonio que quisiera ir a una misión para compartir el Evangelio y ayudar a otros.

Hoy tuvimos un super P-day y fuimos a un lugar llamado Costa del Sol, super cerca a la playa y allá hay buenos miembros que visitamos como Distrito y la pasamos super genial. (Hoy si me quemé con todos los poderes).

Otra noticia, nos dieron los cambios en la mañana y me dijeron que no tendremos cambios en el área de Zacatecoluca, es decir que me quedo con mi 4to hijo y él va a matarme (en el sentido misional, no se preocupen jejej) y terminaré la misión aqui en Zacate.

Ahi les mando algunas fotos con cariño.

Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González











Monday, July 10, 2017

Hermosas Experiencias Espirituales

Hola a todos!

Esta semana han continuado las lluvias por aqui, pero aun nada de resfrio jajajaja.

Tuvimos la multizona con Pte.Duran y fue super buena, nos ha mostrado como trabajar con el Plan de Area Centroamerica "El A,B,C" (Activar, Bautizar y Cuidar).

Teníamos una meta de compañerismo, el poder tener autorización para entrar al Hospital para visitar a los pacientes y darles ánimos y lo logramos! 

Uno de nuestros vecinos es el Director del Hospital, hablamos con él y redactamos una carta oficial solicitando la autorización. 

Después de unos días nos dijo que ya lo habían autorizado y que los guardias ya tenían conocimiento de ello.

El Sábado invitamos a otro compañerismo del Distrito, entramos por primera vez y fue muy especial, en todo este tiempo jamas había experimentado algo similar, el poder ir, presentarnos y cantarles himnos fue una experiencia invaluable, hubieron lagrimas de alegría y mucha felicidad (no tome fotos para guardar la reverencia y por respeto a los pacientes y sus familiares).

La experiencia espiritual se intensificó cuando aún faltaba visitar un último cuarto y los otros elderes dijeron que tenían que irse y les dije "4to piso, la ultima puerta" (citando el discurso de Pte. Utchdorf). Ellos aceptaron quedarse unos minutos mas y visitar aquella ultima habitación del pasillo. Lo sorprendente fue que una de las pacientes ya estaba por irse a casa, le habían dado de alta y tanto ella como la familia que le acompañaban fueron muy receptivos y pertenecían al área de estos 2 buenos misioneros que decidieron quedarse unos minutos mas y confiar en el susurro del Espiritu Santo. 

Si ellos hubieran tomado la decisión de irse en ese momento no hubieran podido conocer a ésta hermosa familia que Dios había preparado para que, especialmente ellos, compartieran el sagrado mensaje de la Restauración del Evangelio de Jesucristo.

Testifico que Dios tiene un hermoso Plan para cada uno de nosotros, no existe la suerte, las coincidencias ni las casualidades. El envía a las personas indicadas, en el momento indicado. Confiemos en los susurros del Espíritu Santo que nos guiará entre la densa tiniebla del mundo para llevarnos a cumplir con nuestro sagrado propósito aqui en la tierra mediante la luz de Cristo.

Noticia de ultimo minuto, mi madre me acaba de informar que un día como hoy, 10 de Julio, ella recibió el sobre que contenía mi llamamiento. Que momento tan especial. Me acaba de robar una sonrisa :D

Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González





Monday, June 26, 2017

Encontrando familia en Zacatecoluca

Hola a todos!

Increible lo rápido que paso esta semana, estoy muy feliz porque logramos las metas semanales que teníamos y trabajamos muy duro para poder lograrlo.

Hay algo que me llama mucho la atención, he encontrado familiares con apellido Echegoyen en esta parte de El Salvador y estoy muy feliz de poder compartir el Evangelio de Jesucristo con ellos, ademas de poder trabajar en mi historia familiar y poder ayudar a los antepasados para que puedan realizar las ordenanzas sagradas.

Les envío fotos de la semana, espero las disfruten.

Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González

Monday, June 12, 2017

Las Ultimas 12 Semanas

Hola a todos!

Buenas tardes Elderes, hermanas, familia y amigos en general, hoy si el cambio se fue super rápido y pues la ultima novedad novedosa es que tengo cambio, después de 5 cambios salgo de Gotera y me voy feliz por todas las bendiciones y milagros que pude ver en ese lugar que Dios me permitió estar y servirle con amor.

La semana pasada vino Elder Renlund del Quorum de los 12 junto con Elder Alonso de los 70, fue una multi-mision en la cual recibimos inspiración y enseñanza de lo alto.

Ya casi no me queda mucho tiempo, pero deseo dejarles esa semana un reto: Que puedan leer la liahona de la ultima conferencia general (pueden encontrarla en www.lds.org ).

Tengan una hermosa y excelente semana.

Con amor,

Elder González

Monday, April 24, 2017

Nuestra mente se refleja en la luz de la verdad

Hola a todos!

La semana se paso muy rápido, hay buenas nuevas... se bautizó el hermano Jose Fortunato el día sábado y el domingo fue confirmado, en verdad si fue un milagro poder ver este cambio. Les cuento un poco de él:

El hermano Jose era un investigador antiguo que tenia problemas con el alcohol, paso por muchas pruebas y experiencias en la cual sintió el llamado del Señor para dejar de dañar su cuerpo y poder hacer lo correcto. Llegó solo a la capilla y cumplió con cada uno de los compromisos demostrando el verdadero cambio que había ocurrido en su vida. Llegada la fecha de su bautismo compartió su testimonio de lo difícil que había sido su vida haciendo lo contrario a lo que Dios le mandaba y como ahora se siente firme en la barra de hierro la cual le llevará a perseverar hasta el fin.

Este sábado 29 tenemos programado un matrimonio civil y 4 bautismos, estamos muy emocionados por ver que todo se cumpla según la voluntad de Dios.

Les quiero mucho, tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González





Monday, April 3, 2017

Conferencia General 2017-1

Buenos días a todos!

El tiempo pasa muy rápido, ya es la 2da semana con mi nuevo compañero y seguimos trabajando con todo en la obra del Señor.

En medio de la semana tuvimos que ir a Migraciones en San Salvador para que mi compañero obtenga su residencia y aprovechamos en tomarnos unas fotos en el monumento al Salvador del Mundo (adjunto algunas fotos).

El fin de semana fue muy inspirador y de gran valor, la conferencia general me ha ayudado a comprender mejor mi propósito misional y el rumbo que deseo darle a mi vida.

Les invito a que puedan revisar los mensajes de Dios a través de sus siervos en este enlace:


Se que podrán encontrar paz en sus almas y respuestas a sus preguntas en este lugar.


Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González



Monday, March 27, 2017

Entrenando a otro Peruano! (14vo Cambio)

Buenos días a todos!

Hay mucho que contar sobre esta semana:

En la Rama se ha organizado hacer noches familiares o noches mormonas las cuales ayudan a que los investigadores y las familias puedan llegar, hermanarse y fortalecer sus testimonios a través de mensajes y videos edificadores (mando una foto de la primera noche familiar que hice con mi anterior compañero Elder Morales).

El día miércoles viaje a San Salvador para recoger a mi nuevo compañero y chachachachaaaaaan, el Señor me dio por compañero a un Peruano!! Se llama Elder Gonzales (si, el es con "S" al final y yo con "Z" al final jajajaj) el es de Chiclayo y ya empezamos a trabajar con todo en Gotera.

Asi que somos los Gonzalez's de Gotera :D

Este domingo tuvimos 7 investigadores en la reunión Sacramental y quisiera comentarles una experiencia espiritual que vivimos la semana pasada:

El hermano Herber (50) es un investigador que acepta con humildad y deseo sincero las invitaciones que Dios le da. Nos recibió con el estudio adicional del folleto del Evangelio de Jesucristo (L3) LLENO y al presentarle la Restauración del Evangelio de Jesucristo nos dijo que comprendía todo y no le quedaba duda, él desea dejar todo lo malo atrás y poder seguir a Cristo, tiene una meta bautismal para el 15 de Abril y va a asistir a la Conferencia General este fin de semana. Es un investigador con gran potencial y puedo sentirlo por medio del Espíritu cada vez que le visitamos.

Hay algo mas que quisiera comentarles a mis hermanos de Perú:

Hay momentos en los cuales el Señor nos da pruebas y desafíos para hacernos reconocer nuestras faltas y errores, el pueblo peruano ha sido muy duro de corazón al rechazar el Evangelio de Jesucristo y centrarse en sus propias vidas sin importarle el prójimo o hacer algo por los demás, pero el Señor les esta dando oportunidades de cambio para ser humildes y arrepentirse de corazón.

Solo buen ánimo y a seguir adelante, todo va a mejorar pero paciencia y nada de renegar (solo agradecer por que aun tenemos vida y tenemos las herramientas para superar todo lo que se nos venga), estas pruebas ya van a pasar pero recuerden esto "No teman, solo crean y confíen en Dios".

Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González








Monday, March 13, 2017

Saludos desde Zarahemla

Buenos días a todos!

Disculpen por no haberles escrito estas semanas, me encuentro muy bien y feliz por los milagros que se ven a diario.

La semana pasada fue muy dura pero esta semana fue mucho mejor, cada noche al regresar a casa siempre veo la foto de Jesucristo y tambien la foto del día de mi bautismo y me hace sentir tan lleno de gozo, siento que a pesar de haber terminado muy cansado, mi espiritu esta reconfortado y Dios esta tomando mi ofrenda con mucho amor.

Tenemos personas muy buenas preparandose para hacer convenios sagrados con el Señor, no se si estaré otro cambio en Gotera o me cambiarán, pero se que estas almas estaran listas para aquel día tan especial.

Espero que todos ustedes esten bien, siempre luchen contra lo malo y recuerden que cada decision trae una consecuencia, elijan la mejor opcion que los ayudará temporal y espiritualmente. Busquen maneras de poder servir a otros y siempre cumplir con la voluntad de Dios.

Tengan una excelente semana.

Les quiero mucho!

Con aprecio,

Elder González








Saturday, February 25, 2017

Bendiciones cuenta y veras

Buenos días a todos!
Estas semanas han sido super buenas y tuvimos bautismos en la rama, me gustaria contarles un poco acerca de nuestra recien conversa:

Idalia es una joven de 16 años y es hija de una conversa reciente, en la Rama Gotera le quieren mucho y siempre le han ayudado a que pueda progresar conociendo mas del Evangelio y a vivir los principios correctos. Ella tenia deseos de ser bautizada y hacer convenios sagrados con Dios, trabajamos mucho y esta muy feliz de poder ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Se que día a día podemos dar esperanza a aquellos que lo necesiten y solo la fe en Jesucristo es el inicio de este camino que nos llevará de regreso a la presencia de nuestro Padre Celestial, asi como dependemos del aire para respirar, asi dependemos de Jesucristo en nuestras vidas y obedecer los mandamientos nos ayuda a tener una porcion del Espiritu Santo cada vez mayor y sentir verdaderamente el amor de Dios en nuestras vidas pase lo que pase.
Tengan una excelente semana.
Con amor,
Elder González 



Sunday, January 29, 2017

Cosechando en la Viña del Señor!

Buenos días a todos!

Ésta fue una super buena semana, la asistencia volvió a subir y tuvimos el bautismo de 3 jóvenes que son familia y estamos muy felices por ellos.

Aquí les comparto un poco de su historia:

A ellos los conocimos por referencia de miembro, Nataly había ido a la Iglesia cuando era una niña junto con su hermano Oscar y recordaban los tiempos en la primaria. Ellos aceptaron volver a ir a la Iglesia e invitaron a su prima Yeymi que vino de Guatemala, inclusive fueron al templo y tuvieron una buena experiencia en ese viaje. Ellos tuvieron el deseo de ser bautizados y se prepararon para hacer convenios con Dios. Ahora nos han presentado a su familia, ellos leen el Libro de Mormón y van juntos a la Iglesia.


Estamos viendo los frutos de nuestro trabajo en la viña del Señor y seguimos trabajando para ayudar a mas personas a que puedan tener un testimonio sincero de Jesucristo y la Restauración de su Evangelio para guiar y bendecir la vida de las familias en todas partes del mundo.

Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González 


Monday, January 16, 2017

¿En el mundo he hecho bien?

Hola a todos!

Estoy feliz porque han implementado el nuevo plan de área Centroamerica 2017 y está bien poderoso, estamos trabajando con muchas metas para este año y sé que servirá de mucho para traer mas almas a Cristo.

Seguimos trabajando duro en la asistencia y solo necesitamos unos pocos poseedores del Sacerdocio dignos para convertirnos en un barrio... sé que podemos lograrlo!

En estas semanas veremos los frutos de nuestro trabajo y vamos a seguir cosechando para que la obra del Señor siga creciendo en Morazan.

Quisiera compartir una escritura con ud.s que se encuentra en El Lbro de Mormón:

1 Nefi 9:6
Pero el Señor sabe todas las cosas desde el principio; por tanto, él prepara una vía para realizar todas sus obras entre los hijos de los hombres; porque, he aquí, él tiene todo poder para el cumplimiento de todas sus palabras. Y así es. Amén.

Dios nos ha prometido muchas cosas, entre ellas bendiciones espirituales y temporales para ayudarnos en este tiempo de prueba a sobrellevar las cargas, dolores y enfermedades. 

Si seguimos el ejemplo de Jesucristo y vivimos verdaderamente como Él nos enseño podremos recibir cada una de las bendiciones prometidas y no solo eso sino que seremos instrumentos en las manos de Dios para ayudar a nuestros hermanos a llegar al conocimiento de la verdad y podrán ser salvos ellos y sus familias por toda la eternidad.

Recordemos que el Evangelio de Jesucristo se desarrolla por medio del Amor y el Servicio teniendo como principio la Fe en Jesucristo como nuestro Salvador y Redentor.

Ténganlo siempre presente en todo momento, en todos sus hechos y les prometo como representante de Jesucristo que sentirán su amor y su mano en todo lo que hagan.

Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González

Thursday, January 12, 2017

Conmigo quedate Señor

Buenas tardes a todos!

Hoy si estoy renovado y veremos milagros en estas próximas semanas. Por tema de fiestas la asistencia bajó bastante (por falta de transporte), pero nuevamente estamos levantándonos, pasamos de tener 35 a tener 70 este último Domingo, llegaron nuevos investigadores y menos activos que conocimos en la semana.

El distrito es super bueno y como siempre trabajaremos unidos como en Sión.

Por cierto, el libro de Gordon B. Hinckley está super poderoso ya que desde el principio habla de la Restauración del Evangelio de Jesucristo Woohoo!

Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González

Pd: Ahi mando fotos de los 2 ultimos P-days =)