Wednesday, December 21, 2016

Regalos previos a la Navidad

Hola a todos!!

Nuevamente por aqui, tengo buena nuevas:

La asistencia de la Rama subió ésta semana, fueron 91 personas y nos da mucha alegría poder ver llena la capilla.

También decirles que se bautizó la hna.Doris (Isidora), fue un momento especial para la familia ya que habían recibido a los misioneros hace mas de 10 años y solo su hijo (hno Omar) se bautizó, después de unos años estuvieron fuera de contacto con la Iglesia hasta que llegamos a su hogar y compartimos el mensaje de amor de nuestro Padre Celestial y hoy la hna.Doris es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sabe que la decisión que ha tomado es la correcta y su hijo es miembro activo y fiel.

Así de grande es el amor de Dios y el potencial que tenemos dentro, meditemos en todo lo que podemos lograr al cambiar hábitos, compañías y costumbres, esto puede acercarnos verdaderamente a Jesucristo y vivir su Evangelio con verdadera intención.

Ahi mando algunas fotos, tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González





Monday, December 12, 2016

Saludos desde San Francisco Gotera!

Buenas tardes a todos!

La semana ha pasado muy rapido y siento que no es Lunes de P-day jajaja, en verdad me siento feliz por sus correos cada semana y sus saludos.

Esta semana nos mantuvimos con buena asistencia en la Rama, fueron 82 personas y se bautizo la hermana Luna, fue una gran experiencia.

Por cierto, en mi área tengo un lugar llamado "Corinto", esta algo apartado pero iremos a conocer por alla y recordar los viajes del Apostol Pablo jajaja

Armamos un mini arbol de navidad en la casa y lo adornamos, nos trae el espiritu navideño y quedo bien chivo.

Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González








Monday, December 5, 2016

Diciembre Poderoso!

Buenas tardes a todos!

Gracias por sus saludos de cumpleaños (el último en la misión, el prox con abrazo jajajaj), ha sido genial esta semana, cuando llegue a la Rama Gotera teníamos una asistencia de 62 y este último Domingo tuvimos 87 (se vienen los bautismos, la obra avanza con todo!)

Celebre mi cumpleaños junto a mi compañero, compramos pizza 4x4 y nos quedo como cena navideña (para toda la semana jajajaja).

Otra buena nueva, un joven de la Rama Gotera recibió su llamamiento y le asignaron a la Misión Perú Lima Oeste, Marzo 2017 - 2019. Va a ser genial poder verle nuevamente pero esta vez en mi querido Perú.

Los milagros se ven a diario si tenemos el deseo y somos parte de ellos, valorar cada instante, cada momento y reflexionar en el mañana que deseamos es cuestión de las decisiones que tomemos hoy. 

El amor de nuestro Padre Celestial es para todos y el sacrificio de Jesucristo es Infinito, vean cada día como una oportunidad de bendecir la vida de otra persona (empezando por el hogar y la familia).

Espero que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González

Pd: Mando foto del recuerdo con un buen amigo... :P


Jaluuuuuu






Monday, November 28, 2016

Avanzando la obra en Morazan

Buenas tardes a todos!

Otra semana en el Departamento de Morazan y lleno de gozo por los milagros que se ven a diario. 

Para empezar, la asistencia de la Rama Gotera subió a 75 este Domingo, hemos encontrado buenas personas que tienen el deseo de cumplir los mandamientos de Dios y estar mas cerca de Él.

El Jueves pasado se sintió un sismo de 7.2 el epicentro fue en el Dpto. de Usulutan, felizmente no se ha oído de muertos o heridos. Todos estamos bien y seguimos trabajando con todo. 

Por cierto, quería compartir con uds. el correo que envió Elder Aguilar (mi segundo hijo en la misión que se encuentra sirviendo actualmente en Puerto Rico), les adjunto algunas fotos que me envió:

          "Este lunes pasado llegue a Puerto Rico mi misión asignada el martes el presidente Boucher nos llevo a ciertos lugares turísticos de la isla mi compañero se llama elder zamora es de guatemala y mi área se llama fajardo que esta al este de la isla tenemos carro pero solo se ocupa para ir a las reuniones porque aqui no existen los buses públicos este jueves se celebra el día de acción de gracias donde voy a comer con todo 😁"

Me siento muy feliz por la oportunidad de ver milagros y cambios (empezando conmigo mismo), mis hermanos Salvadoreños aman a Cristo y le conocen mas de cerca, tienen un testimonio de todo lo que hizo y sigue haciendo por cada uno de ellos, cumplen fielmente los compromisos que le ayudan a tomar una 2da oportunidad para hacer las cosas a la manera del Señor y reciben pacientemente las bendiciones que Dios prepara para ellos a causa de su fidelidad, obediencia y diligencia.

Tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González








Monday, October 31, 2016

Hola a todos!

Hola a todos!

La semana pasada no les pude escribir porque estaba trabajando en mi historia familiar y estaba agregando algunos nombres a mi árbol genealógico (les dejo la pagina web para que puedan crear una cuenta, es muy divertido y nos ayuda a conocer mas acerca de nuestros antepasados y como ayudarles a ellos también) www.familysearch.org

El domingo 23 de Octubre tuvimos la visita del Elder Dallin H. Oaks del Quorum de los Doce Apóstoles en El Salvador y fuimos al Gimnasio Nacional para poder verle, fue como una mini conferencia general desde la manzana del Gimnasio (jajajaj broma), pero si estuvo buenísimo y compartió un mensaje especial para todos los Santos de los Últimos Días de El Salvador referente a como seguir en pie ante los desafíos del mundo y como poder estar mas cerca de Dios.

Esta semana comenzamos el P-day como Zona, hicimos algunos juegos y fue muy divertido. Ya paso el tiempo de la siembra y empieza la temporada de la cosecha, a darle con todo!

Les quiero mucho, tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González










Tuesday, October 18, 2016

Explorando el área

Buenas tardes a todos,

Otra semana que pasa muy rápido, estamos ya casi en la mitad de los cambios y hemos explorado el área para hallar nuevas personas que tienen el deseo de seguir a Cristo. Hay un cantón llamado Chiapas en donde jamas habian llegado los misioneros, nos han recibido y tienen deseos de actuar en base a la Doctrina de Cristo. 
Posiblemente estableceremos un grupo de reunión alla los Domingos en las mañanas y por la tarde será en Chalate, aún estamos viendo hacer eso posible, pero me llena de alegría saber que se puede ayudar de diversas formas en la obra misional con el propósito de establecer el Reino de Dios en ésta tierra.

Otra buena noticia, una hermanita que se bautizo cuando estuve en Reubicación cumplió años la semana pasada y pude viajar para saludarle y estar presente en su cumple y el domingo pude ver como pasaba a mujeres jóvenes (cumplió 12 añitos).

Es todo un honor poder servir al Señor y ver como bendice a las personas que realmente se aferran a Él y procuran vivir el Evangelio día a día.

Que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González





Monday, October 10, 2016

Cambios y buenas nuevas!

Buenas tardes a todos!

El miércoles 5 de Octubre fueron los cambios y recibí un compañero mas (ahora somos un trio). Se llama Elder Vargas, es Nicaragüense y lleva casi 6 meses en la misión. Lo vi empezar la misión en Oriente (San Miguel), él es super pilas y muy bueno.

Estamos trabajando con todo, ahora en mi distrito hay misioneros muy buenos y sé que vamos a lograr cada una de las metas y todo lo que el Señor desee que hagamos.

Sigo en Chalate y me encanta, ya me acostumbre a las cuestas (las colinas) y es muy divertido.

Por cierto, la Rama Reubicación ahora ocupa el mismo Centro de Reuniones (capilla) con nosotros, ellos van de 9:00am a 12m y la Rama Chalatenango de 1:00pm a 4:00pm. Posiblemente anuncien la unión de las 2 ramas para convertirse en el Barrio Chalatenango. Eso es una super noticia!

Quiero compartirles una reflexión que tuve la semana pasada:

No hay duda que siempre se presentan desafíos (es parte y precio de tener un cuerpo de carne y hueso), solo por medio de la Expiación de Jesucristo es que podemos perfeccionarnos, pero debemos ser humildes y mansos como niños (pero no mensos), asi podremos escuchar la voz del espíritu y su guía constante en cada momento y cada decisión.

Al poner nuestra confianza en Jesucristo tenemos la bendición y promesa de que nuestras debilidades se volverán fortalezas para seguir adelante y perseverar hasta el fin en el camino estrecho y angosto, aferrados a la barra de hierro que nos conducirá a un estado mejor, el cual nos hará sentir un gozo como jamas antes lo habíamos experimentado y conoceremos verdaderamente a nuestro Padre y nuestro Salvador en su infinita Gloria y amor.

Que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González

Pd: Las 2 primeras fotos son comiendo una milanesa de res con salsa roja (de tallarin), acompñado de pan al ajo y un jugo de naranja con zanahoria. Hace mucho que no comia taaaaan rico jajajaj.
La otra fotos es con mis compañeros hoy en la mañana (la fecha en la foto esta mala) y estábamos limpiando la carpeta de área.




Tuesday, September 13, 2016

Trabajando con todo en Chalate!

Hola a todos!

Que tal, como les va? Por aqui en Chalatenango está lloviendo con todos los poderes, tanto que se asustarían si estuvieran aquí con todos los truenos, relámpagos y rayos (para los limeños).

La semana ha sido un poco dura pero continuamos con la lucha, hemos encontrado nuevas personas que han podido sentir el Espíritu y están reconociendo la Doctrina de Cristo, vamos a seguir trabajando con todo para que puedan Venir a Cristo.

El día sábado fue el cumpleaños del nieto de nuestra pensionista (Hna. Nuria) y nos invitaron a la cena, fue un momento muy especial ya que había conocido al pequeño hace un año (cuando empecé la misión) y ahora está mas grande. Envió fotos para que vean lo genial que fue.

Se viene la Conferencia General este Sábado 1 y Domingo 2 de Octubre, preparen una pregunta en sus mentes y sus corazones y les prometo que esos días podrán recibir la respuesta si llegan a asistir y meditar en los mensajes.

Tengan una excelente semana!

Con amor,

Elder González





Tuesday, September 6, 2016

Lluvia y bendiciones en Chalatenango

Buenos días a todos!

La semana pasada llovió con todo aqui en Chalatenango y fue super genial luchar contra las grandes inundaciones y corrientes cuesta abajo que forman.

Casi toda la semana hemos tenido que levantarnos antes de las 5:00am para poder salir a las diversas reuniones (nuestra área es algo retirada).
El martes pasado fuimos al templo en Santa Tecla y nos tocó la sesión de la tarde, al salir fuimos rápidamente a la terminal de buses para Chalate y ya había salido el último a las 6:30pm. Perdimos el bus y nos tuvimos que quedar en la casa de los secretarios esa noche, la aventura fue al caminar por las calles de San Salvador a esas horas (no apto para el publico) y tener que llegar a casa de los secretarios.
Una gran y buena experiencia fue el bautismo de la hna. Margarita y ésta es su historia:

Ella es hna. Margarita, es originaria de Honduras pero vive en Chalatenango con una hermana recién conversa (Hna.Cristy). Ella ya había escuchado a los misioneros por algún tiempo y a pesar de que podía sentir el espíritu y había obtenido un testimonio de nuestro mensaje, ella no quería ser bautizada. En una lección no le enseñamos las bendiciones que ganaría al ser bautizada, sino las que perdería, ella se quedo reflexionando y el espíritu le confirmo su deseo y decisión de que quería ser bautizada.

Estamos muy felices por ver el cambio en las vidas de nuestros hermanos y como el Evangelio Restaurado y Sempiterno nos da a conocer la verdad de todas las cosas y el amor de Dios por cada uno de nosotros.

Si buscamos a Cristo y abrimos nuestros ojos y oídos, el Espíritu Santo nos bendecirá para ver al Señor Jesucristo obrar en nuestra vida.

Les invito a que puedan ver el siguiente link y reflexionar en el mensaje que contiene, espero sus comentarios la proxima semana.


Que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González






Thursday, August 25, 2016

Últimos días en Jucuapa

Buenas tardes a todos!

Ésta semana son los cambios y el Señor nuevamente me ha llamado para ir a servir a otra área, aún no se el lugar ni quien será mi compañero (les contaré en el prox. correo), estoy feliz de haber estado en Jucuapa y haber conocido a tan buenas personas, a pesar de que estuve fuera 2 semanas y media, el Espíritu nos guió para encontrar nuevos investigadores y lograr las metas inspiradas que recibimos.

Como fruto de ello, el hermano Abelino (del cual hable en el correo anterior) está listo para ser bautizado el día de mañana, el sábado la hermana Rosa y su hija y así cada semana por lo menos 1 bautismo :)

El día sábado ayudamos a la hermana Rosa y sus pequeños a mudarse ya que estaba pasando algunos problemas donde vivía antes y ahora está un poco mas cerca a la capilla. Ellos son muy buenos y están preparados con todo para ser bautizadas éste sábado 27.

Algo que me llama mucho la atención y sé que me va a ayudar en la misión y siempre, es el consejo que nos da el Apóstol Pablo en la Epístola a los Efesios. En el capitulo 6 versículo 12 nos dice claramente contra que estamos luchando, regresando al versículo 11 nos dice lo que debemos hacer para poder estar protegidos y desde el versículo 13 al 20 nos dice como poder lograrlo y que debemos reforzar para estar vestidos de la armadura de Dios.

De esa manera podremos protegernos contra toda adversidad y seguir firmes en la senda del Señor, de igual modo, poder advertir y ayudar a nuestros hermanos a que ellos también puedan vestir la armadura de Dios y prevalecer en los días de oscuridad y ser llenos del Espíritu de Dios.

Espero que tengan una excelente semana.

Con amor,

Elder González